Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy lunes comienzan las emisiones diarias de El Llamador


 Arte Sacro. En la antevíspera del Miércoles de Ceniza, hoy lunes 7 de marzo, inicia la singladura diaria el programa El Llamador de Canal Sur Radio. Tras haber cubierto desde el mes de noviembre la programación con un espacio semanal, a partir de ahora El Llamador estará en antena de lunes a viernes a las 22 horas hasta el 15 de abril en una primera fase y en la Semana de Pascua para terminar la temporada con cinco programas de balance y de resumen de la Semana Santa.

Este lunes El Llamador analizará la situación creada en La Resurrección tras la dimisión de su hermano mayor Juan Muñoz Jigato y entre otros asuntos, visitará con la Unidad Movil iglesias donde se estén montando los altares de los quinarios de la primera semana de cuaresma.

UNA PINTURA DE DANIEL FRANCA PARA LA PORTADA DE EL LLAMADOR DE PAPEL

Una visión impresionista de La Macarena servirá este año para ilustrar El Llamador de papel de Canal Sur Radio y la Fundación Cruzcampo. El artista Daniel Franca Camacho, licenciado en Bellas Artes y actualmente becado en la Fundación Antonio Gala de Córdoba ha creado esta obra que va a aportar nuevos aires a la portada del programa de mano.

La pintura de Daniel Franca “Palio de la Esperanza Macarena” captura  un aspecto diferente de la Madrugá: el momento de las primeras luces de la mañana (las claritas del día) y la recogida del palio en contraposición con la imagen tradicional de noche cerrada que se asocia a este momento de la Semana Santa sevillana. El palio se intuye, se siente y se presiente a través de pinceladas sueltas y frescas dentro de una figuración pictórica.

Igual que en el caso de Font de Anta, que compuso la marcha Amarguras inspirado en una estampa de la Virgen que su hijo le mandó durante su exilio, este cuadro está basado en una fotografía del año 1963 que realizó el abuelo de una persona cercana al pintor. El cuadro está realizado al óleo sobre lienzo montado en tabla (162 x 65 cm). En la portada del Llamador de Papel saldrá el detalle del palio. El Llamador puede seguirse en las emisiones locales de Canal Sur Radio, en la TDT y en todo el mundo a través de Internet.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.