Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Provincia. En la localidad de Alcalá del Río se celebró la procesión de subida del Sr. San Gregorio de Osset, Doctor de la Iglesia y Patrón de todos los alcalareños‏


 Antonio Rendón Domínguez. En la villa de Alcalá del Río, se celebró la procesión de subida de la venerada imagen del Sr. San Gregorio de Osset, después de unos cultos de novena, cantada por un maravilloso coro mixto parroquial, y de una abarrotada función solemne litúrgica, por los alcalareños/as, esta peregrinación, partió desde la Santa Iglesia Parroquial, hasta la Real Ermita de San Gregorio de Osset (edificada por San Fernando y dedicada por los Reyes Católicos en 1460) en horario vespertino a las 22 horas, discurriendo por el itinerario acostumbrado, bajo la presidencia del párroco Fernando Reyes Rico, y el sacerdote Pedro José López Suarez, párroco de las pedanías de las localidades alcalareñas, y las autoridades civiles y militares del municipio.

En esta ocasión, la organización de la procesión, estuvo realizada por la corporación del Viernes Santo de la Real Hermandad de la Soledad, que llevaron el paso del santo patrón, con una cuadrilla de costaleros del paso del Santo Entierro, mandado por el capataz Fernando Corona y sus auxiliares; la cuadrilla muy competente iba luciéndose de frente, con alegría al compas de la música, el adorno floral se componía de nardos y claveles blancos, de la famosa floristería  alcalareña de Antonio García Terriza.

Participando en el cortejo las Hermandades de penitencia y asociaciones de fieles, con estandarte y varas, y las localidades de las pedanías de San Ignacio del Viar, Esquivel y el Viar, con su correspondiente varas patronales.

La parte musical que acompaño al paso, corrió a cargo de la Banda de Música de la Asociación Algabeña, que dirige José Gil Vázquez.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.