Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe


Arte Sacro. A continuación pueden conocer todo acerca de la programación de las Fiestas en Honor de la exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe que se celebrarán durante los días 14, 15, 16, 17 y 18.

Día 14.-

A las 19:00 SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO para celebrar la Festividad Litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz  oficiada por el Director Espiritual Francisco José Vega Durán. La capilla musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad.

Día 15.-

Alas 7:00 de la tarde, alegre PASACALLES por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Vera +Cruz de Albaida del Aljarafe.

A las 9:15 de la noche, Ofrenda Floral y Canto de la Salve a Ntra. Madre y Sra. de la Piedad en su Capilla.

A las 10:30 de la noche, CORONACIÓN DE LAS REINAS MAYOR E INFANTIL Y SUS DAMAS DE HONOR.

A continuación Fiestas en las Instalaciones de la Hermandad con la actuación de la Orquesta Alborada.

DÍA 16.-

A las 5:00 de la tarde, hará su entrada en el pueblo de Albaida del Aljarafe la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.

A las 5:30 de la tarde, Tradicional Romería donde el Artístico Simpecado de la Santa Cruz inicia triunfalmente su recorrido por las calles del pueblo, acompañado de artísticas carrozas realizadas por hermanos cruceros, caballistas, coches de caballos y una inmensa multitud formada por cientos de fieles y devotos alrededor del Simpecado con continuas manifestaciones de fervor entusiasta. A la llegada a la Capilla , los hermanos cruceros realizan una emotiva Ofrenda Floral a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.

A continuación Fiestas en las Instalaciones de la Hermandad con la actuación de la Orquesta Alborada.

Orden de la romería:

  • Caballistas.
  • Charrets.
  • Simpecado.
  • Carroza de la Reina Infantil de la Festividad.
  • Carroza de la Reina Mayor de la Festividad.
  • Carrozas particulares.
    • Tanto los charrets como las carrozas partícipes de dicha Romería deberán inscribirse en las instalaciones de la Hermandad , el próximo día 14 de septiembre a las 10:00 de la noche para el sorteo que se llevará a cabo a continuación a las 11:00 de la noche.

    • Las carrozas no inscritas ocuparán el último lugar de la romería, mientras que los charrets no inscritos ocuparán la cabeza de dicho cortejo.

    • Las carrozas deberán formar fila en la Avenida de la cruz antes de las 4:30 de la tarde, para partir detrás de las carrozas de las Reinas Mayor e Infantil que lo harán puntualmente a la hora anteriormente mencionada.

    • Solamente serán admitidas las carrozas tiradas por Tractor y no se permitirá ningún otro tipo de tracción mecánica: coches todo terrenos, grúas…

    • Es obligatorio un correcto exorno de las Carrozas, exigiéndose por parte de la Junta de Gobierno como mínimo unos decorosos faldones, no permitiéndose ningún dibujo ni elemento figurativo o decorativo que no esté vinculado a la propia Hermandad, exceptuando composiciones arquitectónicas, referencias florales o animales. Ante la presencia de los mismos serán retirados pudiéndose hacer la romería meramente con los faldones.

    • Para mayor esplendor de la romería pedimos a los hermanos cruceros y cruceras que colaboren en todo momento con un correcto comportamiento, atendiendo a las recomendaciones de los miembros de la Junta de Gobierno y depositando los residuos en las bolsas de basura que como cada año les serán facilitadas a cada Carroza. Ante la falta de las mismas les comunicamos que las pueden adquirir en la cola de la romería donde se encuentra el servicio de limpieza.

    A continuación Fiestas en las Instalaciones de la Hermandad con la actuación de la Orquesta Alborada.

    DÍA 17.-

    Llega el gran día. Desde tempranas horas de la mañana, el estallido de cohetes y morteros, bailes y música, anuncian a los albaidejos que la Stma. Virgen de la Piedad recorrerá sus calles.

    A las 7:00 de la mañana, Alegre Diana Floreada por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, que recorrerá las principales calles del pueblo de Albaida del Aljarafe.

    A las 12:00 SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO que será oficiada por Francisco José Vega Durán. La capilla musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad.

    A las 7:00 de la tarde, PROCESIÓN DE GLORIA DE NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LA PIEDAD acompañada de la Banda de Música del Maestro Tejera.

    La procesión supone una constante devoción hacia la Virgen , donde los vítores, cantos, rezos y exorno de las calles contribuyen a dar un carácter único a esta manifestación de amor hacia la Madre de los cruceros.

    A continuación Fiestas en las Instalaciones de la Hermandad con la actuación de la Orquesta Alborada.

    A las 2:00 de la madrugada, gran exhibición de fuegos artificiales (Acto anulado al no disponer de permiso Municipal)

    Día 18.-

    A las 9:45 de la mañana XXIX CROSS POPULAR HERMANDAD DE LA VERA +CRUZ.

    A LAS 12:00 Entrega de Trofeos en las Instalaciones de la Cruz.

    A las 8:30 de la tarde, rezo del Santo Rosario y a continuación Piadoso Besamanos a Nuestra madre y Señora de la Piedad.

    A continuación Fiestas en las Instalaciones de la Hermandad con la actuación de la Orquesta Alborada.

    Estando todos los días abierta la tómbola benéfica en las Instalaciones de la Hermandad.

    Día 19.-

    A las 8:30 de la tarde tradicional rezo del Santo Rosario en Acción de Gracias, a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.










    Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.