Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores de Benacazón


 Arte Sacro. En la localidad sevillana de Benacazón, la Hermandad de la Vera+Cruz esta celebrando el V Centenario de la Primera Referencia, desde que entró el año 2.011, la Hermandad esta desarrollando un amplio programa de Cultos y Actos Extraordinario.

Uno de ellos es la esperada Salida Extraordinaria que presidirá María Santísima de los Dolores en su paso de Palio, el próximo 17 de septiembre a las 9 de la noche desde la Capilla de la Vera+Cruz, realizará el mismo recorrido que en la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

La Santísima Virgen de los Dolores llevará el acompañamiento musical de la Asociación Filarmónica Cultural Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares.

Pero antes, la Hermandad celebrará también unos cultos previos a esta Salida Extraordinaria.

El primer domingo de septiembre día 4, la Venerada Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores quedara expuesta en Devoto Besamano Extraordinario durante toda la jornada, culminando con el Rezo del Santo Rosario por las calles de Benacazón, presidido por el
Simpecado de Ntra. Sra. de los Dolores y acompañado de Hermandades e instituciones locales, comenzando a las 9 de la noche desde la Capilla de la Hermandad.

Desde el día 10 hasta el día 14 de septiembre, se celebrará un Solemne Quinario en Honor y Gloria al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, oficiada y predicada por D. Cristobal Jímenez Sánchez, antiguo párroco de Benacazón y Hermano de la Hermandad de la Vera+Cruz de Benacazón, comenzando a las 9 de la noche en la Capilla de la Hermandad.

El día 15 de septiembre, Fiesta de los Dolores Gloriosos de María, se celebrará en Honor y Gloria de nuestra Excelsa Titular María Santísima de los Dolores Solemne Función litúrgica, a cargo de Rvdmo. Sr. D. Florencio Gullón Macero, Párroco de la Iglesia Parroquial Sta. María de las Nieves y Director Espiritual de la Hermandad de la Vera+Cruz.

El día 17 de septiembre, día de la Salida Extraordinaria, se rezará el Ángelus a las 12 del mediodía, ante la Santísima Virgen de los Dolores en su paso de palio.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.