Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy en Osuna Cabildo General de Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de la advocación de la Misericordia de Andalucía


Arte Sacro. Hoy sábado, día 17 de septiembre, tendrá lugar el la sevillana localidad de Osuna, el Cabildo General de Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de la advocación de la Misericordia de Andalucía.

En el mismo se tratarán temas de interés cofradieroy fundamentalmente el perfilar los últimos preparativos de la celebración del XXII Encuentro de Hermandades y Cofradías de esta advocación que tendrá lugar, el próximo otoño, concretamente el día 5 de Noviembre en la ciudad cordobesa de El Carpio que acogerá a todas las hermandades andaluzas en otro más de estos maravillosos y bonitos encuentros entre cofrades.

Con actos como este, y ahora más que nunca, los cofrades, cristianos en suma, queremos  dar muestras de la fortaleza y unidad de la Iglesia, que somos todos, como fieles seguidores de Cristo y de su Amantísima Madre la Virgen María, a través del mundo cofrade, como así no los recordaba el Santo Padre en los encuentros con los jóvenes de todo el mundo en la pasada JMJ celebrada en Madrid; y celebraciones como esta son hermosas para honra de Dios y de todos aquellos que profesamos nuestro amor a esta advocación de tanta profundidad cristiana dando un ejemplo en Osuna ,con la masiva presencia de todas las cofradías y hermandades de Andalucía, y donde la ciudad de EL CARPIO, será una muestra, una manifestación de nuestra iglesia andante y peregrina, que no desfallece y permanece unida y viva a pesar de los tiempos.  Somos conscientes de que podemos realizar algo hermoso, son tiempos de unidad y de dar testimonio de n uestra fe.

Con estos encuentros demostramos que seguimos queriendo mantener aquello que defendemos, nuestra fe, nuestras tradiciones y nuestro amor por Jesucristo pilar vivo de la Iglesia;, sin localismo ni pertrechados en nuestra propia hermandad, sino proclamando al mundo nuestra unidad y nuestro compromiso. Todo esto nos enriquece como cofrades, y como hijos de la Iglesia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.