Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión extraordinaria de la Santa Cruz de Salteras


 Álvaro Márquez Bernal. La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradías de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos.

Con motivo del XXX Aniversario Fundacional del Grupo Joven, y habiendo coincidido en este 2011 con las Jornadas Mundiales de la Juventud, presidida por el Santo Padre Benedicto XVI.

Celebrara en honor de la Santa Cruz, los siguientes Cultos;

Jueves 15 de Septiembre del 2011, a las 19:00 hs; Acto Penitencial.

Viernes 16 de Septiembre del 2011;    a las 21:00 hs,    Pregón Conmemorativo, a cargo de N.H.D. Víctor Arturo López López.

La Presentación del Pregón correrá a cargo de D. Manuel Jesús Azuaga Polo. Participara en el Acto el coro “Aires de Gerena”.

Sábado 17 de Septiembre del 2011, a las 19.30 hs; Solemne Función en Honor de la Santa Cruz, Oficiada por el Rvdo. Padre. D. Francisco Moreno Aldea Pbro. Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas (Sevilla).

A continuación Procesión Extraordinaria de la Santa Cruz con el siguiente itinerario: Salida, Manuel González Valverde, Federico García Lorca, Pablo Iglesias, Ntra. Sra. de la Oliva, Niño Practicante, Colon , Doctor Fleming, Velarde, González Eiris, Real, Manuel González Valverde, Entrada.

Acompaña Musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Pdre. Jesús de los Remedios de la vecina localidad de Castilleja de la Cuesta.

Estos Actos y Cultos estarán presididos por el Director Espiritual de la Hermandad D. José María Gómez Martin.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.