Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función Princiapal del Triduo y Besamanos en Honor a María Stma. de la Soledad de Los Palacios


 Fernando Jesús Romero Triguero. Hoy sábado, 15 de octubre, a partir de las 9 de la noche, la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista, celebrará en su Capilla de la Ntra. Sra. de la Aurora, la Función Principal del Triduo en Honor a su titular mariana, la Virgen de la Soledad, el cual se ha desarrollado desde el pasado 12 de octubre.

Dicha Función Principial Solemne, estará presidida por el Rvdo. Sr. D. José María Guzmán-Sánchez de Alva, director espiritual de la Hdad. del Gran Poder de Los Palacios y párroco de Santa María la Blanca, parroquia de esta misma localidad sevillana.

Ya en durante toda la jornada del domingo, 16 de octubre, María Stma. de la Soledad estará expuesta en la Capilla de la Aurora, en Devoto Besamanos.

Recordemos que esta bella imagen de dolorasa, una de las de mayor devoción de las existentes en esta localidad de Sevilla, es obra del maestro D. Francisco Buiza en 1971; y que la misma sufrió recientemente una pequeña intervención de limpieza de policromía y mantenimiento de su estructura a cargo del joven y prestigioso imaginero, D. José María Leal Bernáldez.

Foto: Fernando J. Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.