Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

José María Ruiz, hermano mayor de El Cachorro: “Si parte de las obras están terminadas, provocando la segura celebración del Quinario en la iglesia, las imágenes no serán trasladadas”.


José Luis Martínez. Desde hace unos meses, tanto la Iglesia del Stmo. Cristo de la Expiración como la casa de hermandad de El Cachorro se encuentran de obras y reformas. Muchas mejoras, como la instalación del nuevo camarín de la imagen cristífera, mayor seguridad para los titulares y la construcción de un columbario en la planta baja para depositar las cenizas de los hermanos fallecidos. Todas estas obras de mejora obligarán en el mes de noviembre a trasladar a la imagen de El Cachorro a la antigua capilla del Patrocinio, aledaña al templo.

Ante la provisional ubicación de la imagen titular, el hermano mayor de El Cachorro, José María Ruiz Romero declaró a Arte Sacro que la junta de gobierno ha programado que el Solemne Quinario se celebre en la Real parroquia de Santa Anta, para mayor seguridad de todos “pues si ya de por sí, durante los cultos no se cabe en la iglesia,  menos capacidad tiene la capilla donde estarán las imágenes en un principio para la fecha del Quinario, por eso se ha decidido celebrarlo en Santa Ana. Además con el traslado se gana, entre otras cosas, que los hermanos y hermanas puedan estar a gusto durante la celebración”.

Con respecto a la finalización de una de las fases de las obras a acometer en la iglesia, la junta de gobierno tiene claro que llegada la fecha y “si parte de las obras están terminadas, provocando la segura celebración del Quinario en la iglesia, las imágenes no serán trasladadas”, comentó Ruiz Romero.

Viernes Santo

A pesar de la duración de las obras, la junta de gobierno tiene decidido que para el Viernes Santo de 2006 la cofradía saldrá en su estación de penitencia a la Catedral desde la sede canónica, la Iglesia del Stmo. Cristo de la Expiración.

Noticia relacionada: 15/10/2005 - Los titulares de la Hermandad de El Cachorro serán trasladados en febrero a la Parroquia de Santa Ana para la celebración del Solemne Quinario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.