Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Cuerpo de Ciriales. José Gómez Palas. El Correo de Andalucía


Indulto al reo. La posibilidad de que La Trinidad institucionalice la costumbre de liberar a un preso de la cárcel sevillana por Semana Santa –sugerida desde las esferas de Palacio– no ha caído en saco roto. El hermano mayor, Manuel Toledo Zamorano, asegura que esa opción será estudiada. Luego recurre a la retórica para asegurar: "Hemos abierto un camino que ahora está empedrado, pero que poco a poco iremos asfaltando hasta que el sendero que va desde la ronda de María Auxiliadora hasta la cárcel lo convirtamos en una gran autovía". A buen entendedor...

Por principio. "...la Prensa ha situado la información cofrade en un plano cuasi-rosa haciendo del rumor, bulo o especulación gran noticia de impacto, para gloria de contertulios y corrillos". (Extracto del último Boletín de Los Estudiantes).

Más del boletín. No se pierdan el artículo que abre la publicación de la cofradía universitaria, firmado por el consejo de redacción. Entre otras perlas dice: "El culto público se ha convertido en una oferta socio-cultural más de la ciudad, que es incluso organizada por sectores que en nada se guían por planteamientos cristianos".

Otto Moeckel. Hasta el cardenal ha querido sumarse al homenaje que se le tributará el viernes a este veterano cofrade. En una afectuosa misiva, Amigo resalta "el testimonio de una entrega en sencillez, servicio y fidelidad a la vida corporativa de las hermandades de Sevilla" protagonizado por este sevillano de sangre teutona que, a sus 76 años, sigue vistiendo cada año la túnica en cuatro cofradías.

Retornan los clásicos. Virgen de las Aguas, la clásica sintonía de Cruz de Guía, volverá a sonar el lunes en las ondas. El programa regresa combinando la actualidad de las cofradías con reportajes, música e importantes novedades en el concurso de cultura cofrade. También en este mes de octubre, el día 30, fiel a su cita precuaresmal en la medianoche de los domingos, vuelven los ciriazos y sahumerios del programa El Llamador.

Bautizo en las ondas. Y frente a los clásicos, una apuesta novedosa. Arranca el viernes en la emisora del Sevilla F.C. (91,6 FM) Último Tramo, un espacio semanal que conducirá el tándem Rafael Jiménez Sampedro y Esteban Romera. Mucha suerte.

Sorpresa en el IAPH. La causada por la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje, cuya restauración ha permitido observar el daño provocado por la soga sobre la encarnadura de una de sus muñecas. También sorprende la policromía original que ha asomado tras las catas. Es de un rosa levísimo.

A paso de mudá. Uno: Pese a la impugnación presentada por Pepe Angelino, la fecha de las elecciones en El Museo se mantiene inalterable:27 de octubre. Dos: Una hermandad llevará en breve a cabildo general la restauración de sus dos imágenes titulares. Y tres: Sobre un templo del casco histórico se cierne una nueva orden de cierre por grietas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.