Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Convenio con la Hermandad de Jesús de Alcalá de Guadaira para la conservación del Camino de San Roque


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado un nuevo convenio con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista, para el mantenimiento y conservación del camino y zonas aledañas a la Ermita de San Roque.

Este enclave, conocido popularmente como 'El Calvario' por el ascenso de la Hermandad de Jesús en la madrugá del Viernes Santo y la escenificación de las 'carreritas de San Juan ante la Virgen', es uno de los elementos más significativos de la Semana Santa local. En él se produce uno de los momentos de mayor devoción siendo clave para la Declaración de la Semana Santa alcalareña como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El convenio de colaboración aprobado se mueve en los mismos términos que en años anteriores. El ayuntamiento se compromete a mantener y cuidar la vegetación, parterres, mirador y cerro de San Roque a través de su Gerencia de Servicios Urbanos, siendo la Hermandad de Jesús la responsable del mantenimiento y conservación del camino de acceso a la Ermita desde la Avenida de Portugal.

Miles de alcalareños se echan a la calle para participar del recogimiento de la Hermandad de Jesús siendo el amanecer uno de los momentos de mayor afluencia. El prendimiento de Jesús en el puente romano por los judíos, y la subida de los feligreses a la colina de San Roque para la bendición es una de las estampas más fotografiadas de las fiestas locales. Esto propicia que cada año, además del mantenimiento municipal de los parques, la Hermandad de Jesús cumpla con su compromiso de adecentamiento del camino.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.