Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos y actos en honor de Ntra. Sra. de la Salud. Hoy, procesión chica


 Arte Sacro. El 9 de mayo comenzará el triduo en honor de Nuestra Señora de la Salud, que se extenderá los días 10 y 11 de mayo, comenzando a las 20,30 horas con exposición de Su Divina Majestad, rezo del santo rosario, ejercicio de triduo, homilía, coplas, bendición y reserva de Su Divina Majestad, ocupando la sagrada cátedra y publicando las grandezas de esta amantísima Madre el Padre Elías Sánchez, Prior del Convento carmelita del Buen Suceso de Sevilla.

El  sábado 12 de mayo a las 20,30 horas, se celebrará la tradicional procesión chica por las naves del Templo Parroquial.

El domingo 13 de mayo, a las 11 horas de la mañana, esta Antigua Hermandad celebrará la fiesta principal de instituto presidida por el director espiritual José Luis Peinado Merchante, Arcipreste de la Catedral de Sevilla y Párroco de San Isidoro, y que se aplicará por las intenciones del Romano Pontífice, el Arzobispo de Sevilla y los feligreses de San Isidoro.

A las 19,30 horas, se realizará la tradicional procesión de Nuestra Señora con el siguiente itinerario: Parroquia de San Isidoro,  Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana. La entrada en la Parroquia será a las 22,30 horas.

La banda que acompañará a Nuestra Señora de la Salud y al Dulce Nombre de Jesús será, como es habitual, la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Este año, el estreno fundamental es la restauración a la que han sido sometidas las imágenes titulares en el Taller de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid, regentado por Raimundo Cruz Solís, Isabel Poza y Joaquín Cruz Poza.

El sábado 19 de mayo, tras la misa de 20 horas de la Parroquia, la Hermandad celebrará un solemne Te Deum de acción de gracias por la restauración de los sagrados titulares.  El acto comenzará con el rezo de la Sabatina semanal a Nuestra Señora de la Salud.

El viernes 25 de mayo, la Hermandad peregrinará a la parroquia de Santa María Magdalena, con motivo del año jubilar que celebra la Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario por el cuarto centenario de la hechura del mismo. Todos aquellos hermanos y devotos que deseen acudir para obtener las gracias que se derivan de este año jubilar, se reunirán en su casa de hermandad ese día, 25 de mayo, a las 20 horas para desde allí, desplazarse hasta la citada parroquia.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.