Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Actos y cultos en agradecimiento a la elevación del templo del Cachorro a Basílica Menor. Termina el Triduo Sacramental extraordinario


 Arte Sacro. Relación de actos y cultos que tendrán lugar en las próximas fechas, con motivo de la Bendición de la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración.

Triduo Sacramental extraordinario a celebrar los días 10, 11 y 12 de mayo y en el que celebraran los siguientes oradores:

Día 10, presidirá, José Capitas Duran Pbo. Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la O y Rector de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración.

Día 11, presidirá, Marco Antonio Rubio Gracia, Director y Capellán de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración.

Día 12, presidirá, Isacio Siguero Muñoz, Pbo Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Sevilla.

Día 16 de mayo (tras la misa diaria, a las 21 horas), a cargo de Luis Rueda Gómez Pbo., Maestro de Ceremonias de la Catedral de Sevilla, que pronunciará la conferencia titulada “La Basílica: historia e implicaciones para la Hermandad”.

Día 17 de mayo, en colaboración del Distrito Triana, tendrá lugar la presentación del Cartel conmemorativo. El mismo, será realizado por la cartelista Nuria Barrera, y contara con la participación para su presentación del pintor Ricardo Suárez. El acto se celebrara en el Castillo de san Jorge a las 21 horas.

Día 1 de junio, concierto de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. El mismo tendrá lugar tras la misa diaria, a las 21 horas.

Día 3 de junio, tendrá lugar la celebración eucarística en acción de gracias y consagración del nuevo altar, de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración.

Día 3 de junio, tras la misa de acción de gracias, se celebrará una comida de hermandad, las  reservas se realizaran a la srta. Macarena en la sala de ventas de recuerdos de la Hdad., habiéndose acordado por motivos de organización que el ultimo día de reserva sea el día 1 de junio.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.