Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. II Salida Procesional de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Vera-Cruz de Tomares


Arte Sacro. La Cruz de Mayo de la Vera Cruz de Tomares, creada el año pasado por más de una treintena de adolescentes de entre trece y dieciocho años, recorrerá las calles de Tomares este sábado, 12 de mayo. Hasta veinte costaleros llevarán a cuestas el paso que saldrá a las 18.30 de la tarde en la Casa de Hermandad, al ritmo que marca la agrupación musical de Nuestra Señora de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, para recorrer todo el centro. 

Un recorrido que este año cuenta con una gran novedad, ya que por primera vez la verán pasar la Plaza de la Constitución y la calle Trinidad González, dos rincones que hasta ahora ningún paso de Semana Santa o Cruz de Mayo había contemplado antes en su itinerario.

La Cruz de Mayo de la Vera Cruz es un paso que creado con “retales del pueblo”, como lo describe cariñosamente Alejandro Cerrato, miembro de las dos hermandades de Tomares, costalero del Cristo en Semana Santa y devoto rociero, que ha asumido las riendas de la Cruz con la ilusión y responsabilidad que conlleva el cargo de capataz. 

Distintas entidades de Tomares han puesto su granito de arena para que esta Cruz salga adelante. El paso es un préstamo de la Hermandad Sacramental ya que es la antigua estructura de madera del Patrón San Sebastián y los faldones eran los de la Cruz de Mayo del Camino Viejo. La Cruz fue una adquisición que hizo este grupo de jóvenes el año pasado.

En esta ocasión contarán con dos nuevos estrenos, el sudario que ha sido un regalo de un familiar de un costalero y dos escaleras que se apoyan sobre la Cruz, que irá sobre un monte de claveles rojos. 

Además de la Plaza de la Constitución y la calle Trinidad González, otro de los lugares destacables para ver el paso son la presentación en el Ayuntamiento sobre las 20:30 horas de la tarde, la presentación en la Iglesia, a las 22:00 horas o el saludo a la Hermandad del Rocío, ya en la calle Tomás Ybarra, antes de la entrada sobre las 23:00 horas de la noche. 

Recorrido completo: Salida a las 18.00 de la tarde de la calle Tomás Ybarra (Casa Hermandad Sacramental), Plaza Príncipe de Asturias, calle Cervantes, Doctor López Tarruellas, Juan XXIII, calle Pedro Oliva Torres, Trinidad González, Navarro Caro, Cristo de la Vera Cruz, calle Colón, Tomás Ybarra, Clara Campoamor, Severo Ochoa, Carlos Cano, Plaza del Ayuntamiento, calle La Fuente (Presentación Ayuntamiento), Calle Blas Infante, regreso por la Plaza de la Constitución, Plaza Virgen del Rocío, calle Navarro Caro (Presentación Iglesia), Cuatro Esquinas y calle Tomás Ybarra (Saludo Hermandad del Rocío) y entrada en la Casa Hermandad de la Sacramental. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.