Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

La nueva Dolorosa de Sevilla


José Rodríguez Cano. La nueva imagen dolorosa de la Virgen que podrá gozar Sevilla, obra de Antonio José Martínez Rodríguez, volverá a recoger la gran devoción que la ciudad ostentaba por la Virgen de Aguas Santas, a la que imploraban su Misericordia, por lo que su Título le será impuesto en honor a la Patrona Canónica y Pontificia de Villaverde del Río, que fue Coronada Canónicamente en 1979 y es desde 1960 Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa así como en 2011 nombrada por la Santa Sede como APUD DEUM (junto a Dios) otorgándole Liturgia propia y apareciendo su festividad del 8 de Septiembre en el Santoral Católico.

La Parroquia del Santísimo Cristo del Perdón, tendrá una imagen bajo su bendita advocación cuando el día 13 de Mayo a las 12,30 horas, José Manuel Martínez Santana, párroco del citado Templo, realice la  sagrada eucaristía de bendición de Ntra. Sra. de Aguas Santas y Misericordia, quedando expuesta en besamanos una vez concluida la misma.

 

Enlaces anteriores:

/Noticia.asp?idreg=77082

Enlaces relacionados:

http://www.antoniojosemartinez.com/

http://www.virgendeaguassantas.com/

Fotos: Juan José Casenave Clemente y Rafael Enrique Sarmiento Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.