Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Actividades y cultos de la Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Desamparados Mayo 2012. Hoy, donación de flores


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Desamparados, establecida en la parroquia del mismo nombre del Parque Alcosa, celebra triduo en honor a Ntra Sra. de los Desamparados durante los días 10, 11 y 12 de mayo a las 20,30 horas, en la parroquia de Ntra. Señora de los Desamparados. (El segundo día del triduo será la Jura de nuevos Hermanos).

La función principal, tendrá lugar el domingo día 13 de mayo a las 13 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados, a cargo de su Director espiritual, Fray Honorato Garrán, intervendrá la Coral Francisco de Asís (Medalla de oro de la Hermandad).

El pregón a la Stma. Virgen de los Desamparados, será el sábado 12 de mayo, a las 21,30 horas a cargo del hermano Antonio Adame Rodríguez (Director de la Coral Hispalense Francisco de Asís).

Los días 19 y 20 del mismo estará la titular en devoto besamanos. Asimismo días 18, 19 y 20 tendrá lugar la tradicional donación de flores a la Stma Virgen en la entrada de la Parroquia con horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

El viernes día 25  a las  9 de la noche delante del paso de la Stma. Virgen se celebrará la misa preparatoria para la salida procesional, conocida popularmente como misa del costalero. Así mismo tendran el reconocimiento a los hermanos que cumplen 25 años en la nómina de la hermandad.

El sábado día 26 será la salida procesional de Ntra. Sra. de los Desamparados por las calles del barrio. Irá acompañada en la Cruz de Guía por la Banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo y tras el paso la banda Municipal de Mairena.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.