Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Cartel de Nuria Barrera para el Cachorro


J. Corchero. En la tarde-noche de ayer jueves, se presentó en el Castillo de San Jorge, en el barrio de Triana, el Cartel que conmemora la Bendición de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro, decidió que Nuria Barrera Bellido, Licenciada en Bellas Artes, fuera la encargada de llevar a cabo tal obra.

El acto fue presentado por el insigne pintor sevillano Ricardo Suarez, quien esbozó la figura de Nuria desde la Facultad de Santa Isabel de Hungría hasta la actualidad.

Posteriormente, se desveló el cartel que conmemorará este acto tan importate para la corporación del viejo arrabal trianero.

Tras las palabras de la autora del cartel, de agradecimiento a la Hermandad por su designación, tomó la palabra Curro Pérez, delegado del Distrito Triana. Curro Pérez hizo público a los allí presentes que este año José María Ruiz, Hermano Mayor del Cachorro recibirá el título de Trianero Adoptivo de la Velá de Santa Ana.

 

Fotos: Joaquin Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.