Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen de la Salud de San Isidoro


 Arte Sacro. El domingo 13 de mayo, a las 11 horas de la mañana, esta Antigua Hermandad celebrará la fiesta principal de instituto presidida por el director espiritual José Luis Peinado Merchante, Arcipreste de la Catedral de Sevilla y Párroco de San Isidoro, y que se aplicará por las intenciones del Romano Pontífice, el Arzobispo de Sevilla y los feligreses de San Isidoro.

A las 19,30 horas, se realizará la tradicional procesión de Nuestra Señora de la Salud con el siguiente itinerario: Parroquia de San Isidoro,  Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana. La entrada en la Parroquia será a las 22,30 horas.

La banda que acompañará a Nuestra Señora de la Salud y al Dulce Nombre de Jesús será, como es habitual, la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Este año, el estreno fundamental es la restauración a la que han sido sometidas las imágenes titulares en el Taller de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid, regentado por Raimundo Cruz Solís, Isabel Poza y Joaquín Cruz Poza.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.