Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Caridad en la Calle Real: Creación de un Banco de alimentos


 Arte Sacro. Numerosa es la labor caritativa que la Corporación de la Calle Real viene haciendo para con los más necesitados.

Desde el año pasado hasta la actualidad, varios han sido los cheques que se entregaron a Cáritas de la Parroquia de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta.

Asimismo, se ha seguido con la recogida de alimentos con motivo de la tradicional Campaña de la Purísima, durante el pasado Solemne Octavario a la Patrona; se ha llegado a la VIII edición de la Operación Carretilla en Navidad, se ha proyectado películas infantiles dirigidas al público de menor edad y se han destinado los beneficios a Cáritas; se han realizado dos conciertos de marchas procesionales, cuyos beneficios han sido igualmente para este organismo; se ofreció un almuerzo en Sevilla a los niños bielorrusos de acogida y posteriormente se celebró una convivencia en la localidad, en conjunción con la Hermandad del Consuelo de Cantillana, todo ello el verano del pasado año; y desde el mes de febrero del presente año hasta nuestros días, la acción social de la Hermandad ha realizado las siguientes operaciones:

-El 10 de febrero, se celebró la ya tradicional Cena del Hambre, este año en la Casa de Hermandad, en la que se implicó en su organización la Corporación concepcionista.

-Durante la Función Principal de Instituto, celebrada el domingo 11 de marzo, tuvo lugar la entrega a Cáritas Parroquial de un cheque simbólico, por valor de 1.000 euros, de los beneficios obtenidos del concierto de marchas procesionales.

-El 13 de junio, se realizó en el Mercadillo Municipal del pueblo y por algunas calles del mismo una cuestación a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, con unas huchas que la institución facilitó para la ocasión.

-El 18 de julio, tuvo lugar la entrega a Cáritas Parroquial, a la Asociación “Paso a Paso” y a la Parroquia, de unos cheques simbólicos por valor de 300, 300 y 600 euros.

Por último, esta Diputación ha comenzado un proyecto en dicho mes de julio, cual es la creación de un Banco de Alimentos, cuyos productos serán entregados a Cáritas Parroquial mensualmente. Desde hace muchos años la Hermandad, a través de la Diputación de Caridad, ha estado ayudando a muchas personas y vecinos de la localidad, además de colaborar estrechamente con Cáritas Parroquial, como se ha puesto de relieve.  

Como Hermandad y como personas cristianas que somos tenemos la obligación de prestar colaboración en todo lo que nos sea posible para solventar dicha situación. Esta gran obra cristiana, que pretende paliar las necesidades de tantas personas que padecen la crisis que atravesamos, así como la demanda de la mencionada institución de la Iglesia ya está en marcha. Para ello NECESITAMOS TU AYUDA. Es tan sencillo como traer mensualmente a las dependencias de la Casa de Hermandad alimentos y/o productos de primera necesidad, tales como aceite, azúcar, leche, galletas,…

Aquellas personas que quieran colaborar y que por causa física no pueda llevar los alimentos a la Hermandad solo tendrán que ponerse en contacto con algunos de los coordinadores que están al frente de este proyecto y éstos pasarían a recogerlo a su domicilio. Los beneficiarios se lo agradecerán de corazón y Dios se lo pagará con creces.

Esperemos que con la ayuda de todos dicho Banco de Alimentos de los frutos deseados. Para más información llamen al teléfono de la Casa de Hermandad: 954 16 35 67.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.