Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy traslado de la Virgen de las Angustias de Alcalá de Guadaira desde el convento de Santa Clara a la Inmaculada


 Arte Sacro. La Hermandad del Perdón vivió el martes 18 una jornada histórica alrededor de su imagen titular de la Virgen de las Angustias. La Dolorosa fue llevada al Convento de Santa Clara con una doble motivación. Por un lado, la clausura del Año Jubilar Clariano y por otro, la conmemoración del 25 aniversario de la Bendición de la imagen. El regreso será en Rosario de Vísperas el día 30.

El día 18, a las nueve de la noche se procedió al traslado de la Virgen desde la iglesia de la Inmaculada al convento de Santa Clara. Además ese mismo día, a las ocho de la tarde durante la celebración de la Misa Parroquial a las ocho de la tarde fue la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad que encabeza Alejandro Redondo Torres. Los hermanos acompañarán a la imagen en su traslado portando cirios.

Los días 20, 21 y 22 de septiembre se celebrará Triduo en honor a Santa Clara que es también titular de la Hermandad del Perdón. La predicación correrá a cargo de Francisco Javier Arellano Suárez, Secretario Particular del Ministro General de la Orden Franciscana.

El día 22 a las nueve de la noche el Cardenal Carlos Amigo Vallejo ofrecerá una conferencia y el día 23 a las doce de la mañana se cerrará el Año Jubilar Clariano con una Eucaristía Solemne que presidirá Fray Carlos Amigo.

El Triduo en honor a la Virgen de las Angustias será, también en Santa Clara, los días 26, 27 y 28 de septiembre a las ocho de la tarde. La predicación le corresponderá a Rafael Calderón García, Párroco de San Sebastián de Alcalá. El último día del triduo a las siete de la tarde, habrá una ofrenda floral a la Virgen de las Angustias en la que hermanos y devotos podrán ofrecer los nardos que la imagen lucirá en las andas en las que irá durante el Rosario del día 30. El día 29 a las 20 horas será la Función de Comunión General en honor de la Virgen.

La despedida del convento será el día 30. A las siete de la tarde habrá una Misa de despedida y a su término se procederá al traslado de la Virgen a su sede de La Inmaculada. Durante dicho acto se celebrará Rosario de Vísperas con el director espiritual de la corporación y el acompañamiento musical del Coro de Nuestra Señora del Dulce Nombre.

Recorrido del Rosario de Vísperas desde Santa Clara a La Inmaculada (Día 30): Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, La Plazuela, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza del Paraíso, Telmo Maqueda, Plaza de San Mateo, Barrio Obrero, Cristóbal Colón, Marchena, Lebrija, Paradas, Écija, Sanlúcar La Mayor, Ramón J. Sénder, Gracia Sáenz de Tejada y Templo.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.