Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Dos bandas sevillanas para la salida extraordinaria de la Esperanza de la Yedra en Jerez de la Frontera


 Arte Sacro. Con motivo de la Coronación Canónica de Ntra Sra de la Esperanza de la Yedra de la vecina localidad de Jerez de la Frontera en el año 2013, el Cabildo del Ayuntamiento hará entrega el próximo domingo 30 de septiembre de la medalla de oro de la ciudad.

A las 18'00 horas, Solemne Pontifical presidido por Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. A su finalización, la corporación municipal se reunirá en pleno extraordinario, presidido por la alcaldesa Dña. María José García Pelayo, al objeto de adoptar el acuerdo de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestra Señora de la Esperanza, imponiéndosele a continuación.

Finalizados los distintos actos protocolarios, se iniciará procesión de regreso de Nuestra Señora de la Esperanza a la Capilla de la Yedra. La misma se efectuará en el paso procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada de nuestra ciudad. Itinerario: Merced, Plaza Santiago, Ancha, Porvera, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Sol y Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical 'Virgen de la Estrella' de Dos Hermanas abriendo cruz de guía, y Banda de Música de Guadalrosal detrás de la Virgen de la Esperanza.

Asimismo la Banda de Música de Guadalrosal estrenará la marcha "Esperanza de la Yedra Coronada", original del maestro José Albero Francés, director de orquesta, ex director de la Banda Municipal de Música de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.