Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Sastres ganó la batalla al mal tiempo


 Francisco Santiago. Había malos augurios  respecto a la climatología, pero a las 18:30 horas el sol saludaba al cortejo de la procesión anual de la Virgen de los Reyes, Patrona de los Sastres.

Los cánticos de las hermanas de Santa Isabel fue el segundo regalo a la Hermandad, que se ponía en marcha para recorrer el centro histórico buscando otra zona conventual, concretamente a las Hermanas de la Cruz, donde llegaron sobre las 20:45 horas.

Una vez recibidos en San Pedro por la Hermandad del Pilar y bajo los sones de la Banda de Música de Cigarreras, a la altura de la Plaza del Cristo de Burgos una leve lluvia aparecía, haciendo que el paso avanzara a paso de mudá.

Sobre las 21:30 horas, la Virgen Fernandina entraba en su templo de San Ildefonso habiendo logrado el sueño y llevado esta devoción de siglos, acompañada por las hermandades de la feligresía y la delegada Esther Ortego, por las calles hispalenses.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.