Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Mercantil y la Hermandad de Jesús Despojado conmemoran el Cincuentenario de Dolores y Misericordia


 Francisco Santiago. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado, pone el punto y final a su mandato con un cierre de lujo para la conmemoración del Cincuentenario de su Titular, la Virgen de los Doloras y Misericordia.

Y, cómo no, el Círculo Mercantil es el lugar donde se está llevando a cabo la exposición "50 Aniversario", que fue inaugurada el sábado 29 de septiembre y que se podrá contemplar hasta el 6 de octubre.

Con la participación del Presidente de la Institución, Práxedes Sánchez, el hermano mayor Miguel Cuevas y del comisario Jesús Luengo Mena, se presentó el evento, con la intervención de la Coral Polifónica de la Hermandad y la presentación del hermano, Alfonso Rodríguez del Mazo.

En esta exposición, las fotografías son la parte esencial de la misma, aunque se complementa con varios enseres de la Titular, así como un gran retablo cerámico conmemorativo de la eféméride.

La misma se puede visitar en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, recordándoles que el viernes 5 de octubre, a las 20 horas, tendrá lugar la conferencia de Antonio Bermudo Salas titulada “El escultor Antonio Eslava Rubio. Su aportación a la imaginería andaluza del siglo XX”.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.