Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sevilla recibió "Siempre Alegre" la reliquia de San Juan Bosco


Arte Sacro. La comunidad salesiana de Sevilla está este fin de semana de fiesta mayor. Ayer entorno las 10 de la mañana llegaban las reliquias de San Juan Bosco a la Basílica de María Auxiliadora, en plena ronda histórica de la ciudad.

Centares de jóvenes de distintas localidades y de centros salesianos estuvieron dando calor a la llegada del patrón de la juventud. Tras bajarlo de la furgoneta de donde ha sido trasladado desde la inspectoría de Cadiz a Sevilla, se instaló en el paso que gentilmente la Cofradía del Carmen del Santo Ángel a dispuesto para tal acto.

Posteriormente, el paso con las reliquias del Santo se tralasdó al Altar Mayor para el acto de llegada. Intervinieron el Rector salesiano, el coordinador del movimiento juvenil salesiano y el Alcalde de la Ciudad de Sevilla Juan Ignacio Zoido.

A las 11 de la mañana el cortejo arropado por los jóvenes, ponía rumbo al Ayuntamiento donde se veneró durante dos horas las reliquias bajo el arquillo.

Poco más de la de la tres de la tarde, llevó el paso hacia la Catedral, donde se produjo un Pontifical presidido por Monseñor Asenjo. Una Catedral abarrotada de juventud salesiana.

 

Fotos: Joaquín Corchero

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.