Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La dulzura de la Puerta Real hecha Merced


 Francisco Santiago. El Sol se retiraba por el horizonte que se conformaba en la Isla de la cartuja, dejando una estela de luz que iluminaba a la Virgen de las Mercedes a su salida de su Capilla de la Puerta Real.

Mucho gentío, quizás más que otros años, tónica que se está generalizando últimamente en beneficio de nuestras hermandades letíficas. Eduardo Carrera fue el encargado por parte del Consejo de acompañar a la Hermandad, que poco a poco se acercaba a la Hermandad del Museo, donde la alfombra mercedaria de sales es ya una imagen habitual y esperada.

Como a todas las que han salido en este día, la lluvia le hizo refugiarse en el templo del museo, recuperando posteriormente la procesión de camino a su templo, bajo los sones certeros de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.

Como nota curiosa el equipo de capataces, donde podíamos ver de auxiliares a un ex hermano, Paco Loza y al hermano mayor de la Pastora de San Antonio, además del omnipotente Pepe Monge como capataz general.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.