Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Un fin de semana lleno de Glorias


 Francisco Santiago. Este fin de semana será de los más completos en cuanto a procesiones de Gloria en nuestra ciudad, siendo 6 las hermandades que pongan sus procesiones en la calle.

Comenzarán las procesiones en el centro histórico, con la salida de la Primitiva, Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres, San Mateo Apóstol y Evangelista y San Fernando Rey, Patrona de los Sastres.

Será el sábado 29 de septiembre a las 18:30 horas desde la Parroquia de San Ildefonso y con el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo De Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso, con entrada aproximada a las 21.30 Horas.

 Le seguirá la Hermandad de Ntra. Sra. de Valvanera, Patrona del Barrio de la Calzada , San Benito Abad y San Fernando Rey, que realizará la salida de su Titular desde la Parroquia de San Benito a las 19:00 horas y con el siguiente itinerario: San Benito, Luis Montoto, Avda. de La Buhaira, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Eduardo Rivas, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de Los Mártires, Alerce, y San Benito, con entrada aproximada a las 00:00 horas.

La Real, Antigua, Venerable, Ilustre y Fervorosa Hermandad Mercedaria del Patrocinio de Nuestra Señora, Santo Cristo de la Redención, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, San Pedro Nolasco San Fernando Rey, procesionará desde la Capilla de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada a las 19:30 horas.

El itinerario será el siguiente: Plaza de La Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de Los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII y Plaza de la Puerta Real, estando prevista la entrada sobre las 23.45 horas.

Concluyen las procesiones con la Hermandad de Santa María de Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, que desde la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire procesionará con su Titular de Gloria a partir de las 20:15 horas.

El itinerario será el siguiente: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino y Virgen de Fátima, con entrada sobre las 00,00 horas.

El domingo 30 de septiembre, comenzarán de forma temprana las procesiones, siendo a las 07:30 horas la Misa de Romeras de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca, tras la cual comenzará la LIV Romería del Inmaculado Corazón de María.

Itinerario de salida: Plaza del Inmaculdado Corazón de Amría, Torres Albas, Torre Quevedo, Pino, Abedul, Plaza de las Acacias, Higuera, Torrelaguna, Peromingo, Avda. del Deporte, Caminos de los Americanos y Taiwan.

Itinerario de vuelta: Taiwan, Profesor Faustino Gutiérrez-Alviz Armario, Avda. Del Deporte, Carretera Nueva (Desvío de Sevilla Este Hacia Torreblanca de Los Caños), Marinaleda, Torrelaguna, Torreperojil, Torre del Campo, Torre Nueva y Plaza del Inmaculado Corazón de María, con entrada sobre las 00,00 Horas.

Igualmente, el domingo a las 11:00 horas, tendrá lugar la salida procesional de Santa Lucía, Virgen y Mártir, desde la sede provisional de la Parroquia de San Román con el siguiente itinerario: Itinerario: Plaza De San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza Del Cristo De Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza De San Leandro, Convento De Mm. Agustinas, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan De Mesa, Plaza De Ponce De León, Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, Plaza De Los Terceros, Sol y Plaza De San Román, con entrada sobre las 14:00 horas.

Fotos: artesacro.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.