Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXV Aniversario Fundacional del Grupo Joven de Vera Cruz de El Viso del Alcor


 Arte Sacro. El Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz de El Viso del Alcor, en este año 2012 cumple 25 años de vida, y para la ocasión nuestros jóvenes han preparado una gran variedad de actos que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre.

A la publicación de un logotipo de dicha efeméride diseñado por el hermano Nolasco Alcántara Madroñal y la celebración del mes de María en su Capilla después de varios años sin celebrarse, se unen las siguientes actos que a continuación detallamos:

Día 28 de septiembre a las 21 horas, presentación del cartel conmemorativo del XXV Aniversario fundacional en su Casa Hermandad. Dicho cuadro es obra del hermano Nolasco Alcántara Madroñal.

Día 6 de octubre a las 13 horas, misa de jóvenes de la hermandad en su Capilla. El mismo día a las 18 horas, rezo de vísperas y posterior Vía-Lucis extraordinario por las siguientes calles: Rosario, Sta. María del Alcor, Amargura, Convento, Real, Colón y Rosario.

El mismo se realizará con la Antigua Cruz del Stmo. Cristo de la Vera Cruz portada por los jóvenes y serán invitados los distintos Grupos Jóvenes de nuestro pueblo, así como también toda la Pastoral Juvenil. En dicho acto estará presente el Santo Lignum Crucis que será portado por distintos jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia.

Día 7 de octubre coincidiendo con el Besamanos a la Stma. Virgen del Rosario, y a los píes del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, se expondrá a la Veneración de todos el Santo Lignum Crucis.

Día 13 de octubre a las 20 horas, Mesa redonda sobre la juventud formada por José Antonio Rodríguez (presentador del programa Pasión en Sevilla); Juan Antonio Morato (Diputado de juventud en la Cofraternidad de Hermandades de la Vera Cruz) y Nolasco Alcántara Madroñal hermano de esta Hermandad.

Día 3 de noviembre a las 13 horas, solemne eucaristía de acción de gracias por el XXV aniversario del Grupo Joven. También este mismo día al termino de la santa misa, el Santo Lignum Crucis será llevado a tantos enfermos e impedidos del pueblo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.