Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy procesión de la Virgen de las Mercedes Coronada de la Puerta Real


 Arte Sacro. Hoy sábado 29 de Septiembre tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de las Mercedes por la calles de la feligresía.

El itinerario a llevar a cabo será el siguiente: salida de la Capilla de la Puerta Real (19:30 horas), Plaza Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo (saludo hermandad del Museo), San Vicente (saludo a las hermanas Siervas de Jesús), Cardenal Cisneros (saludo en la parroquia de San Vicente), Abad Gordillo, Alfonso XII, Santa Vicenta Maria (saludo a las hermanas de M. Inmaculada), Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, Plaza de la Puerta Real, entrada en la Capilla de la Puerta Real (23:45 horas aprox.)

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río (Sevilla), que irá tras el paso de la Stma. Virgen mandado por Paco Loza y Pepe Monje.

El exorno floral estará formado por diversas flores, destacando sin duda los nardos, siendo estas puestas por el florista Antonio Cuellar.La Virgen vestirá saya de tisú bordada en oro y manto de terciopelo rojo con adornos de tres trajes de luces.

A destacar:

Estreno de encaje de oro para las mangas de la saya de salida, regalo del Prioste 1º.

Limpieza y reposición en ciertas zonas de policromía de las manos de la Stma Virgen por el roce del cetro.

Puñal con el emblema Servita, regalo de la Hermandad de la Merced de Huelva.

Pintura realizada en pastel por N. H. Juan Manuel González, auxiliar de priostía, que ilustra la portada del Boletín y del Cartel 2012.

6 colgaduras pintadas por N. H. Juan Manuel González.

Colgaduras y adornos diversos realizadas por los jóvenes de la hermandad.

Si la climatología no lo impide, por segundo año los jóvenes instalarán un bella alfombra de sal a pocos metros de la Capilla del Museo por la que discurrirá solamente el paso de la Stma. Virgen. Así mismo la Plaza de la Puerta Real estará engalanada para la ocasión. También la calle MENDOZA RÍOS y sus alrededores, donde los vecinos recibirán a la Virgen con sus mejores galas, viviéndose uno de los momentos cúlmenes de la procesión.

Recogida de alimentos

Por primera vez, tras el paso de la Virgen de las Mercedes, un carro tirado por miembros de la hermandad recogerá durante el recorrido alimentos no perecederos, que serán destinados en su totalidad al BANCO DE ALIMENTOS de Sevilla. El mismo se situará entre el paso y la banda de música.

Esta iniciativa, bajo el lema “Les falta pan”, pretende servir de ayudar a los más necesitados en estos tiempos tan difíciles, por lo que solicitamos la colaboración de todas aquellas personas que acudan a tan señalada cita.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.