Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Avance. Ven a la fiesta con Don Bosco. Y llegó a la Macarena


Francisco Santiago. Como todo lo relacionado con la comunidad salesiana, la llegada de las reliquias de Bon Bosco a la capital Hispalense se tornaron en una gran fiesta que aun continúa.

A las 09:50 horas de la mañana, llegaba la urna a la Basílica de maría Auxiliadora, donde una gran multitud ya esperaba al Santo. Fue en la Capilla de la Hermandad de la Trinidad donde fue subida al paso del Carmen del Santo Ángel, para dirigirse hacia el altar mayor donde le esperaba la comunidad trinitaria y el Alcalde de Sevilla.

tras el recibimiento y los rezos, miles de personas comenzaron a recorrer la ciudad hacia la Catedral, teniendo uno de los puntos álgidos a la llegada al templo de Los Terceros, donde les esperaba la Hermandad de La Cena.

Música, globos, miles de acompañantes y un gran ambiente, siguen aún acompañando a Don Bosco hasta la Catedral, y como culmen, la Basílica Macarena donde en el momento de escribir esta crónica, aún sigue la misa.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.