Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Toda la información acerca de la imagen de María Stma. de la Trinidad de Alcalá de Guadaíra


 Arte Sacro. El pasado miércoles, 26 de septiembre, el Cabildo General de la Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia, Ntra. Sra. la Virgen del Rosario
y Patriarca Bendito Señor San José
recibió toda la información relativa al proceso de incorporación de María Santísima de la Trinidad de Alcalá de Guadaíra como titular dolorosa de la corporación.

Los hermanos asistentes tuvieron ocasión de conocer el boceto en barro presentado por el escultor González Solís, así como las motivaciones teológicas y espirituales que han procurado la elección de la advocación, profundamente vinculada a la contemplación dolorosa de la muerte de Cristo por parte de su Santísima Madre y a la íntima relación de Nuestra Señora con la Santísima Trinidad, que se da "sin mediaciones". Precisamente por ello, y en la feliz coincidencia con el Año de la Fe, la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen será bendecida (D.m.) en torno a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año se celebrará el 26 de mayo.

La ubicación de la Sagrada Imagen en el templo será en el retablo que existe junto a la puerta de la nave del Evangelio (que da a la Plaza del Derribo), toda vez que el párroco no considera apropiado que la imagen mariana se ubique en la capilla penitencial. La Agrupación Parroquial se ocupará de la restauración de este altar.

Por último, el Vicepresidente 1º quiso aclarar que la decisión de incorporar al programa iconológico la imagen de María Santísima de la Trinidad venía precedida por una profunda reflexión sobre la naturaleza y futuro de nuestra Hermandad, nacida "de pensar nuestra Hermandad no ahora, ni dentro de tres o cuatro años, sino dentro de veinte años, de cincuenta y de cien". El convencimiento de que la Hermandad necesitaría, en el tiempo, disfrutar de una imagen dolorosa de la Virgen llevó -en palabras de D. Santiago Navarro- a "abordar esta cuestión en este momento, que es el oportuno, definiendo lo primero que debemos definir, que son nuestros Titulares". En este sentido, explicó que la nueva imagen de la Virgen recibirá culto desde su llegada a nuestra corporación, pero que no está determinado el momento en que la Sagrada Imagen se incorpore al cortejo penitencial del Sábado Santo.

Foto: Santisima Trinidad de El Greco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.