Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pepe Segura, toda una vida dedicada a la musica el Arahal


Javi Jiménez. Don José Segura Medina, nace en Arahal, a principios de los años 30, en el seno de una familia vinculada a la música, su padre tocaba en la banda municipal de Arahal, al igual que sus hermanos, Pepe recibió sus conocimientos musicales de manos de Luis Paulino Godino, director de dicha banda, a esta se incorpora en los años 40.

Dando muestra, a pesar de su juventud de una calidad inusitada por su juventud, tocó en esta banda hasta su desaparición, mas tarde se incorpora a la banda de la O J E bajo la dirección de Antonio Salvador Belizón, en dicha banda es una referencia para todos los jóvenes que se incorporaban a dicha banda, al desaparecer la banda de la O J E, a principios de los 70, dicha banda se denomina Banda de la Esperanza, a ser esta hermandad local la que acoje a la antigua banda, en 1974 dicha banda se desvincula de la hermandad y nace la famosa Agrupación Musical Santa María Magdalena, en la cual una vez más Pepe, vuelve a ser referencia entre sus componentes, en 1980 esta banda se divide en dos y Pepe junto con su inseparable Luis Godino, fundan la colosal Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, a la cual Pepe sigue regalando hoy sus sones.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.