Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Aprobado provisionalmente el plan especial de protección del sector Catedral del Conjunto histórico


 Europa Press. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este pasado miércoles en sesión ordinaria, ha dado su visto bueno al documento de  aprobación provisional del plan especial de protección correspondiente  al sector 7 "Catedral" del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad. 

Con la aprobación provisional de este documento, el Consistorio hispalense ha admitido cinco de las alegaciones formuladas al  documento de aprobación inicial y ha desestimado las restantes cuatro alegaciones, toda vez que el documento será ahora elevado a la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía al objeto de que emita su preceptivo informe.

El sector 7 'Catedral del Conjunto Histórico Artístico de Sevilla precisaba de la elaboración de un plan especial de protección con la inclusión de un catálogo detallado de sus activos patrimoniales, el grado de protección de cada uno de ellos y las alineaciones históricas a conservar, entre otros aspectos.

Los objetivos fundamentales del documento en cuestión son regular la ordenación global de este sector neurálgico del casco histórico merced a las estipulaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, en materia de calificación, usos y alineaciones, complementado todo ello con una serie de propuestas de actuación tendentes a favorecer la protección de los valores patrimoniales inherentes a la propia identidad del conjunto histórico.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.