Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy Mesa redonda en San Benito


 Arte Sacro. Mesa redonda con el título "Hermandad de San Benito, historia viva. Hermanos mayores y diputados de juventud" que se celebrará en el salón primero de la casa hermandad de la corporación del Martes Santo hoy jueves 8 de noviembre a las 20,30 horas.

Esta mesa redonda tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la propia hermandad, su historia y su patrimonio, a través de aquellos hermanos que son historia viva de la hermandad, y que pueden aportar a los hermanos más jóvenes, sus conocimientos, vivencias y experiencias, de como San Benito ha llegado a ser la hermandad que hoy conocemos.

Para ello se contará con la presencia de los ex-hermanos mayores:

José María Suarez San Miguel
Manuel Rodríguez Hidalgo
Manuel Bermudo Parra y
José Luis Maestre Salcedo (actual hermano mayor)
 
Asimismo tienen intención de acompañar, los ex-diputados de juventud:
 
José Candela Luna
José Andrés Zabala
Antonio Hortal
Salvador Herencia
Carlos Tejero Gil
Sergio Zancajo Urtazun
Antonio Barreno Sánchez y
Pedro Manuel Moreno Morón (actual diputado de juventud)
 
Para realizar un recorrido histórico y gráfico de la hermandad, prestará su apoyo David Molina Cañete, director del boletín y escritor del libro "Hermandad Sacramental de San Benito. Historia y patrimonio artístico".
 
Principalmente esta mesa redonda está dirigida a la juventud, no obstante la invitación a la misma está abierta a todos los hermanos/as y personas que quieran compartir conocimientos y vivencias de la Hermandad de San Benito.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.