Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

“Y rezaban las cornetas con Sentimiento y Amor”. Fran Vergara


 Y rezaban las cornetas con Sentimiento y Amor Sevilla vio nacer la Banda del Cautivo y Santiago tras el Señor de la Paz y se presentó delante del palquillo del Consejo en la primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral como Marineros del Carmen . Eran Nazarenos de Jesús que con fe y devoción cumplían Un sueño de ilusiones   Como si se tratara de la Santísima Trinidad : componentes, instrumentos y música conformaban una unión única ataviados Con púrpura de Rey … habían firmado una Alianza nueva y eterna con la ciudad de los sueños, la de las Maravillas de María porque ya lo decía el capataz… ¡ Al hijo de Dios !

Fueron juzgados como Jesús Ante Pilatos durante Nuestra Cuaresma mientras firmaban un nuevo contrato en Sevilla. Y es que fueron A tu Compás Cautivo, el de un barrio que miraba a su Cristo y rezaba aquello de Danos la Paz … como todo cristiano quiere y lucha día a día sin olvidar a nuestra querida madre, la Virgen María… Salve Madre señora… Reza María

La Negación produjo que tu música se hiciera oración y esta se transformó en sí cuando La Orden de Santiago entró en nuestras vidas para poner acordes a la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Amigo y Maestro … quedarán Lágrimas de un Recuerdo porque llenaste con tus sones los corazones, pero nada muere cuando es recordado y vosotros dejasteis sensaciones imborrables que quedan grabadas en almas. Y es que dijisteis aquello de Sueña Sevilla … y Sevilla aún vive un sueño, el de vosotros, el de Cautivo y Santiago.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.