Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. IIª Convivencia con los jovenes de San Juan de Dios en la Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía


ArteSacro. La Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía (Sevilla) acogió por segundo año consecutivo el pasado sábado 3 de noviembre a un grupo de jóvenes de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira, que junto a monitores y dos hermanos de la Orden, entre ellos el Superior de la Casa de Alcalá, compartieron la jornada de convivencia organizada por la corporación fontaniega.

La mañana comenzó con una visita a la Iglesia del Convento de San José, sede de la corporación, donde los jóvenes y sus acompañantes fueron recibidos por el Hermano Mayor y algunos oficiales de la Hermandad, conocieron el templo, rezaron el Ángelus ante María Auxiliadora y cantaron la Salve.

Seguidamente, se desplazaron hasta las instalaciones de la ganadería bovina «La Blanca Paloma», de la Sdad. Coop. And. Camino del Castillo, una empresa familiar fontaniega con más de cuatro décadas de existencia.

En ella los presentes pudieron disfrutar, a pesar de las inclemencias meteorológicas adversas, de la primera explotación de Andalucía en cabezas de ganado y producción de leche, con 1.300 reses, de entre ellas 700 vacas de ordeño, y una producción diaria de 20.000 litros de leche.

Tras la visita no pudieron desplazarse debido a la lluvia, y tal como estaba previsto, hasta el Parque Rural “Molino de Viento”, donde se encuentra la Ermita de María Auxiliadora a la que cada mes de mayo la Hermandad fontaniega acude en Romería. Ante la adversidad del tiempo, la jornada lúdica se desarrolló en el Salón de Celebraciones del Restaurante Casa Gamero, cedido al efecto.  Allí todos compartieron el almuerzo, disfrutaron de un castillo flotante, payasos, globoflexia, chuches, juegos, cante y baile… terminando la jornada con una merienda y la entrega de unos regalos por parte de la Hermandad a cada uno de los jóvenes  y  profesionales que les acompañaban, así como el Superior hizo entrega a la Hermandad de un cuadro de San Juan de Dios.

Para la celebración de tal jornada de convivencia, la Hermandad ha contado con la colaboración altruista de un grupo de empresas y personas particulares, cuya contribución ha sido esencial para que todo se desarrollara con el óptimo resultado que tuvo lugar.

Un día en el que los jóvenes disfrutaron saliendo de la rutina diaria de su vida en la Casa de Alcalá y en el que los miembros de la Hermandad vieron recompensados sus esfuerzos como en las palabras del Evangelio, “con el ciento por uno”.

Como cada año, en diciembre, la Hermandad devolverá la visita y se desplazará con su Coro hasta Alcalá de Guadaira, donde compartirá una tarde de Navidad con todos los residentes de la Ciudad de San Juan de Dios. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.