Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Correos pone hoy en circulación dos sellos dedicados a la Navidad de 2012


 Arte Sacro. Ambos efectos hacen referencia a una de las celebraciones más importantes del año con sendas imágenes, una clásica y otra contemporánea, alusivas al nacimiento de Jesús.

El primero de los sellos reproduce La Adoración de los Reyes Magos, una pintura mural de los siglos XIII y XIV que se encuentra en la Capilla de San Martín o Capilla del Aceite, en la Catedral Vieja de Salamanca. Esta Capilla se sitúa a los pies de la Catedral y sus muros se encuentran adornados con pinturas policromadas. En los bajos se hallan los sepulcros de varios obispos, como el de Rodrigo Díaz, situado bajo el citado fresco de La Adoración. Ya en 1996, la serie Navidad dedicó un sello al Nacimiento, con la reproducción de una pintura sobre tabla procedente del Museo Diocesano de la Catedral Vieja de Salamanca.

La imagen actual de la maternidad, como alusión a la Natividad, se recoge en el óleo del pintor extremeño J. Carrero. De forma simbólica y a modo interpretativo del tema navideño, el autor plasma el abrazo protector y tierno de una madre a su hijo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.