Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Novena a Sta. Gertrudis Magna en el Real Monasterio de San Clemente


 Antonio Rendón Domínguez. En el Real Monasterio de San Clemente, se ha realizado el tradicional culto de novena a la gloriosa Sta. Gertrudis durante los días del 15 al 23 de noviembre, a la cual se rinde cultos en el convento de las monjas benedictinas cistercienses y que concluye el último día con la festividad de San Clemente. San Clemente fue el tercer sucesor de San Pedro (después de Lino y Cleto) y gobernó a la Iglesia desde el año 93 hasta el 101.

Ofició el sacerdote del día 20, el padre Carlos Coloma Ruiz, vicario Episcopal para la vida consagrada, interviniendo en la parte musical el coro de las monjas cistercienses.

Sta. Gertrudis nació el 6 de enero del 1256 en Eisleben (Turingia), Alemania.  Fue una Santa importante en la historia de la devoción al Sagrado Corazón. Monja benedictina cistercien, escritora mística, conocida como Gertrudis la Grande o Gertrudis  Magna, se representa con un corazón en el pecho, suele llevar en la mano derecha un báculo de abadesa (aunque nunca fue), y en algunas ocasiones un libro de sus actividades como escritora contemplativa. Sta. Gertrudis murió el 17 de noviembre de 1301, tenía alrededor de los cuarenta y cinco años. Sta. Gertrudis no fue canonizada formalmente, pero Inocencio XI, introdujo el nombre Gertrudis en el Martirologio Romano en 1677, Clemente XII ordenó que se celebrara su fiesta en todas las Iglesias de Occidente.

 

Fotos: Antonio Rendón. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.