Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina el Quinario al Stmo. Cristo de la Vera Cruz


 Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz celebra solemne quinario a su titular cristífero, los días 12 al 16 de febrero de 2013, comenzando a las 20,15 horas y con el siguiente orden: ejercicio de las Cinco Llagas, ejercicio del quinario y santa misa, en la que ocupará la sagrada cátedra Ángel Gómez Guillén, Pbro., Delegado Diocesano de Liturgia.

Durante los días del solemne quinario tendrán lugar los siguientes actos:

- Día 12 de febrero: Jura de nuevos hermanos

- Día 13 de febrero: Imposición de la Ceniza

- Día 14 de febrero: Renovación de juramento a los 14 años

- Día 15 de febrero: Homenaje a los hermanos que cumplen sus bodas de oro

- Día 16 de febrero: Solemne procesión claustral con su Divina Majestad y Salve solemne a la Santísima Virgen.

El día 17, primer domingo de Cuaresma, a las 12 horas celebrará esta hermandad su función principal de instituto, que será presidida por el mismo orador sagrado. Al ofertorio de la misma, esta hermandad hará pública protestación de fe.

Hay concedida Indulgencia Plenaria a quien visite la capilla el primer domingo de Cuaresma, día de la función principal de instituto.

El mismo domingo por la tarde, la reliquia del Santo Lignum Crucis participará en el rezo del Vía Crucis celebrado con motivo de la celebración del Año de la Fe, impartiendo el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, la bendición a todos los fieles a la al término de dicho ejercicio piadoso.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.