Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Las Penas de San Vicente restaura la bambalina delantera y el Estandarte


 Francisco Santiago. El próximo Lunes Santo, la Hermandad de Las Penas de la parroquia de San Vicente saldrá con importantes novedades en su patrimonio.

Como ya les informamos, gracias al proyecto "Tú eliges, tú decides" de CajaSol, se ha podido restaurar la bambalina delantera del palio de Ntra. Sra. de los Dolores, restaurándose en el talle de Herederos de Elena Caro, consistiendo en paliar el desprendimiento de los motivos ornamentales, limpieza de los mismos y pasado a nuevo terciopelo.

El proyecto de restauración del palio es continuación de la restauración del techo de palio, iniciado en el 2010 y finalizado en 2011.

Igualmente se ha restaurado con carácter urgente el estandarte de la Corporación, trabajos realizados en diciembre de 2012 en el mismo taller antes mencionado y que ya se pudo ver en el traslado del Señor de las penas a su altar de Quinario.

Foto: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.