Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Candelaria. Nueva marcha al Señor de la Salud y Boletín Extraodinario del Vía Crucis 2012


 Arte Sacro. El pasado día 27 de febrero tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Triana, en el transcurso del cual tuvo lugar el estreno de una nueva marcha "Vía Crucis de Salud", dedicada a la imagen del Señor de la Salud con motivo de presidir el pasado año, justamente el 27 de febrero de 2012, el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral. Ha sido compuesta por el músico de la Banda Francisco Ortiz Morón y Nicolás Turienzo Robles.

Tras entregar el autor, Francisco Ortiz, la partitura al hermano Mayor -José María Cuadro- en compañía del Director -Julio Vera-, recibieron un DVD con las mejores imágenes del Vía Crucis, así como un boletín extraordinario que la Hermandad de la Candelaria ha editado al cumplirse un año de aquella histórica jornada.

La publicación recoge casi doscientas fotografías a todo color con los mejores momentos, se puede adquirir en la Hermandad a partir del lunes 4 de marzo por un donativo de dos euros, que irá destinado a una obra de emergencia que es preciso realizar en el cercano Convento de Madre de Dios, con cuya comunidad de clausura la Hermandad mantiene estrechas relaciones. La publicación, además de ser un gran recuerdo para todos los hermanos de la Candelaria, estamos seguros que será muy bien acogida por todos los cofrades de Sevilla.

Fotos: Antonio Rendón.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.