Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Vía Crucis y subida al paso del Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370, y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica, y Medalla de Oro de la Villa, consagrará en homenaje, honor y gloria de su excelso, amantísimo y muy venerado Titular, Santísimo Cristo de los Remedios, el Domingo de Pasión, día 17 de marzo, Función Solemne a las 11:30 horas. Celebrada y presidida por el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco y director espiritual de la hermandad.

A su término, quedará expuesta a la veneración de los fieles durante todo el día la Sagrada Imagen en devoto y solemne Besapiés, culminando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario.

Los días 18, 19 y 20 de marzo, se celebrará en su honor un Solemne Triduo, comenzando a las 19:45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía y ejercicio de las Cinco Llagas. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Enrique Barrera Delgado.

El jueves día 21, finalizada la Sagrada Eucaristía de las ocho de la tarde, se procederá a la realización por las calles de la feligresía de un devoto y solemne Vía Crucis, que –acompañado de una Capilla Musical- discurrirá por el itinerario siguiente: Plaza de Santiago, Daoiz, Nuestro Padre Jesús de los Remedios, Convento y Plaza de Santiago. Terminará el piadoso acto, con el traslado del Santísimo Cristo a la urna de su paso de salida penitencial.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.