Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2019
  • faltan 293 días para el Domingo de Ramos

El nuevo Cirineo de San José Obrero ya se encuentra en su paso


 Arte Sacro. El nuevo Cirineo para la hermandad de San José Obrero, obra igualmente que el Señor de Fernando Aguado, se trata de una imagen en madera de cedro policromada al óleo, con brazos articulados y piernas anatomizadas. El rostro, lleno de compasión por el Señor, se inspira en el fallecido Padre Victor por varios motivos. Primero porque fue quién permitió que el Cristo se hiciera y entrara en la Parroquia, y quién impulsó a la Hermandad hasta hacerla de Penitencia. Y porque además, fue uno de los sacerdotes que casó al propio autor de la obra y bautizó a primos y sobrinos suyos.

Fué una persona maravillosa que además le encargó a Aguado la imagen de San Francisco de Paula. Y como además el lo ayudó con su apoyo a que empezara en la imaginería, el escultor ha querido que Él sea quién ayude para siempre al Señor a llevar la Cruz, como homenaje a todo lo que el ayudó a los demás. 

 

 











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.