Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Via Crucis del Cristo de la Vera Cruz de Gines


Arte Sacro. Numerosos vecinos participaron en el Via Crucis del Cristo de la Vera Cruz de Gines.

Tras recorrer las calles de la localidad, la imagen quedó expuesta en la Parroquia en Solemne Besapié .

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz recorrió este viernes las calles de Gines en Solemne Via Crucis, una cita que contó con la asistencia de un gran número de vecinos y vecinas de todas las edades, y que partió desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las diez de la noche.   

Precedido por la Cruz de Guía y cuatro ciriales, podía verse la imagen del Cristo de la Vera Cruz, una imponente talla del siglo XVI que comenzaba su recorrido por las calles del municipio sobre los hombros de los fieles, que con gran recogimiento y solemnidad fueron realizando las catorce estaciones del Via Crucis.

La comitiva, en la que también estuvieron presentes el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Juan María Cotán, y el diácono Juan Furest, recorrió las calles José Luis Caro, Carlota Vega, Pío XII, Juan de Dios Soto, Real y Plaza de España, donde la aparición de algunas gotas de lluvia obligó a realizar la entrada en la Parroquia sin mayor dilación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.