Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vera Cruz de Tocina. S.M. Don Juan Carlos I de Borbón y Borbón, Rey de España, con el Título de Hermano Honorario


Arte Sacro. Hace algo más de un año, el Cabildo General de Hermanos de la Hermandad de la Vera+Cruz, de la sevillana localidad de Tocina, reunido en sesión extraordinaria, aprobaba distinguir a S.M. Don Juan Carlos I de Borbón y Borbón, Rey de España, con el Título de HERMANO HONORARIO.

La distinción que fue ratificada por los hermanos cruceros, pronto fue considerada en  Zarzuela tras la petición formal dirigida a la Casa de S.M. El Rey, iniciándose así los trámites con arreglo a las disposiciones establecidas por la Secretaría General de la misma.

Una Comisión temporal designada al efecto por el Cabildo de Oficiales de la Hermandad, ha sido la encargada de coordinar las gestiones y elaborar el expediente a lo largo de estos últimos meses; todo un proceso que ha requerido un gran esfuerzo y paciente seguimiento.

Compuesto de diversos documentos e informes, el expediente incluye también una serie dedicada a adhesiones que, además de suponer un respaldo documental esencial para este tipo de despachos, permite autorizar de manera objetiva, la importancia y la implantación social de la Hermandad.

Numerosas son las adhesiones incorporadas -próximas a las cuatrocientas-, procedentes de autoridades, entidades públicas y privadas, organismos, comercios, sociedades, profesionales, asociaciones y agrupaciones y, en su mayor parte, de hermandades, no sólo de la localidad, sino de la provincia y de la capital hispalenses, y del resto de toda nuestra geografía.

Esperemos que este ofrecimiento honre a Su Majestad.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.