Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Corpus de Santa María de las Flores recupera la Virgen del Rosario de la Cestería y la custodia de las Siete Palabras


 Francisco Santiago. Un año más la Sacramental de la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio, volvió a llevar la procesión Eucarística por las calles del barrio de Pio XII en el domingo del Corpus.

Cada vez se va acentuando más este Corpus de barrio al que no le faltan detalles. Para empezar este año han salido de nuevo tres pasos, con la novedad de ser el segundo de ellos la Virgen del Rosario, antigua titular de la Hermandad de la Cestería y que hacía unas seis décadas que no procesionaba.

Igualmente, por segundo año consecutivo, la Custodia de la Hermandad de las Siete Palabras llevó a Jesús Sacramentado por las calles del barrio, llevados en esta ocasión por el cuerpo de capataces de San Juan Bosco de María Auxiliadora de la Trinidad y sus costaleros.

El primer paso llevaba al Niño Jesús, portado en andas por niños y niñas que han hecho este año la primera comunión. En el cortejo figuraba la Lasaliana Asociación de Madre de Dios del Dulce Nombre, además de un hermano de La Salle (Felipe Benito) y un grupo de la Adoración Nocturna, a la que también pertenece la parroquia.

Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp estuvo acompañado durante todo el recorrido por el párroco emérito, Joaquín Beguines, en el LI aniversario de la parroquia y que el pasado año 2012 celebró tal día como este domingo de Corpus la efeméride. La parte musical la puso la Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias" de la Hermandad de Los Gitanos.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.