Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Reconocimiento Cofrade al Círculo Mercantil, a través del Curso de "Temas Sevillanos"


 Arte Sacro. El Curso de "Temas Sevillanos", a través de su Cátedra Cofrade, expresa hoy lunes, en sesión académica que tiene lugar en en la sede de dicho Circulo, a partir de las seis y media de la tarde, el testimonio de reconocimiento que merece de todo nuestro entrañable mundillo cofradiero por la valiosa e importante colaboración que viene prestando a nuestras hermandades a través de los singulares actos y exposiciones que viene acogiendo en su sede.

En el acto dicta lección con  el titulo "La Calle Sierpe en la Historia de Sevilla", el docto académico e historiador José Maria de Mena y Calvo y se leerá un artículo escrito y publicado por el inolvidable escritor y periodista Juan Bustos, el 15 de mayo de 1968, con el título "El Círculo Mercanrtil, Testigo de Excepción en la Vida Sevillana".

Como cierre del mencionado acto y por acuerdo del Patronato de la Institución Cultural de los Mayores de Sevilla, Antonio Bustos, Director del Curso, entregará el "Giraldillo de Honor" de la Cátedra Cofrade de "Temas Sevillanos"  al Presidente del Circulo Mercantil, Práxedes Sánchez. 

Por razones de aforo, sólo pueden asistir los alumnos de la Cátedra Cofrade que organiza esta sesión académica, debidamente acreditados, si bien se admiten adhesiones en la dirección electrónica ctemassevillanos@gmail.com 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.