Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

El Rocío de Triana celebra cultos extraordinarios en la Catedral de Sevilla. Hoy, misa estacional y procesión de regreso


 Arte Sacro. La Catedral de Sevilla acogerá de forma extraordinaria, solemne triduo y misa estacional de la Hermandad del Rocío de Triana con motivo del Bicentenario fundacional.

Para ello, a las 09,30 horas del domingo 13 de octubre, se procederá al traslado del Simpecado portado a mano a la Parroquia del Sagrario con misa en el Altozano como acto previo, concelebrada por los directores espirituales que ha tenido la hermandad.

Igualmente hasta el Altozano se rezarán misterios del Rosario, y se harán lecturas relativas a la santísima Virgen en el azulejo de la Esperanza de Triana del Mercado del Arenal, la capilla del Baratillo, de la Pura y Limpia y en la Parroquia de Sagrario.

Itinerario: Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano (misa a las 10,30 horas), Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, Dos de Mayo, Almirantazgo, Avda. de la Constitución, Parroquia del Sagrario con llegada a las 15 horas.

Los días 14 y 15 de octubre, el Simpecado recibirá cultos ordinarios de Reglas en la Capilla Real a las 17,45 horas, con rezo del santo rosario y eucaristía.

Triduo y Misa Estacional

Los días 16, 17 y 18 de octubre, en el altar del Jubileo de la Catedral Hispalense, solemne triduo a las 20,15 horas con rezo del santo rosario y celebración de la eucaristía, culminando con la salve.

La sagrada cátedra estará a cargo de Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla, Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla y Monseñor José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.

La santa misa estacional a celebrar el 19 de octubre a las 11 horas, estará presidida por Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

Traslado extraordinario

Ya por la tarde de este mismo día 19, a las 17,30 horas, tendrá lugar el regreso del Simpecado desde la Catedral en Carreta de bueyes, donde recibirá a su paso por el Ayuntamiento, la Medalla de la ciudad, para regresar posteriormente a Triana.

Itinerario: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avda. de la Constitución, Plaza Nueva (18 horas), Ayuntamiento (imposición de Medalla), Tetuán, Rioja, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, (21 horas) Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (hasta el nº 9), Castilla, Callao, Antillano Campos, Alfarería, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro y Evangelista con entrada en la Capilla sobre la 01,00 horas.

El cortejo llevará el acompañamiento musical de la banda de la Oliva de Salteras.

Finalmente, con ocasión de los citados actos, y como acto de encuentro y convivencia entre los hermanos y devotos de la Virgen del Roció, esta Hermandad llevará a cabo un cóctel-cena en los Reales Alcázares que tendrá lugar el viernes, día 18 de octubre, a las 22 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.