Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa la Exposición de Ntra. Sra. de Aguas Santas en el Mercantil


 Arte Sacro. En la noche del viernes 11 de octubre se ha inaugurado en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposicion dedicada a Ntra. Sra. de Aguas Santas.

En el acto han intervenido el Presidente del Círculo Mercantil Práxedes Sánchez dando la bienvenida a la Hermandad y asegurando que tiene ante sí una exposición digna de ser conocida por todos, recordó sus vivencias en la Romería del Convento y en la noche del 8 de septiembre.

Seguidamente tomaron la palabra el Hermano Mayor agradeciendo las muestras de generosidad del Mercantil, Manuel Dominguez que hizo un recorrido histórico por la Hermandad, así como la comisaria de la Exposición Carmen Sarmiento, que dio la palabra como colofón a la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

El acto tambien contó con la presencia de la Delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea  Navarro así como representantes de hermandades como Cigarreras o la Pastora y Asunción de Cantillana.

Tras las intervenciones se llevó a cabo una visita guiada explicando los distintos enseres que se encuentran en la misma entre los que podemos destacar el paso Custodia y el primitivo Simpecado.

Paneles explicativos, parte del paso procesional de la Custodia, el templete de Pedro Duque Cornejo (siglo XVIII), parte del ajuar de la Virgen y el Niño, nos dan a conocer esta devoción mundial nacida en Villaverde del Río.

Dicha exposición se encontrará abierta hasta el 20 de este mismo mes de octubre en horario de mañana y tarde en la sede del Círculo Mercantil C/ Sierpes, n 65, en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.