Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Pio XII. Hoy, salida procesional de Ntra. Sra. de la Pasión


 Arte Sacro. Hoy, sábado día 19 de octubre a las 18:30 h., tendrá lugar la salida procesional de Ntra. Sra. de la Pasión, perteneciente a la asociación cofrade y cultural Pio XII, partiendo desde la plaza del mismo nombre. Los fines de esta salida serán solidarios ya que los donativos recogidos  irán destinado a la asociación contra el cáncer ALUSVI (Lucha contra el cáncer y sonríe por la vida), de la localidad sevillana de Pilas.

Esta imagen mariana es obra del escultor Jesús Manuel  Cepeda Conde, y del  Señor de las Lágrimas,  que procesiona el Viernes de Dolores, titular cristífero de esta asociación.

El recorrido será: Plaza Pío XII, Begonia, Alhelí, Miraflores, Conde de Halcón, Azahar, Margarita, Fernando Barquín, Gardenia, Crisantemo, Conde de Halcón, Doctor Jiménez Díaz, Almensilla, Llerena, Algámitas, Doctor Jiménez Díaz, Doctor Maluquer, Llerena, Previsión, Cruz Roja, Albaida, General Malva, Miraflores, Previsión, Amante Laffón, José Maluquer, Palma del Río, Crisantemo, Plaza Pío XII, estando la entrada prevista para las 01,00 horas.

El paso será llevado por  Nicolás Fernández  y su equipo de auxiliares, calzando 35 Costaleros, todos fieles de la asociación Pio XII.

La banda de cc y tt Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Brenes abrirá el cortejo, siendo su director José Rodríguez Aguilar y director musical Adrian Barreiro Rodríguez, que lleva varios años acompañando a las dos salidas que realiza esta asociación cofrade. 

Tras Ntra. Sra. de la Pasión, ira la asociación músico cultural Antonio Hernández Tomillo, de La Puebla de los Infantes, siendo su director artístico el trompetista Juan Ramón Martínez Barco. Esta formación se estrenará por primera vez en su historia tras una dolorosa en la capital hispalense.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.