Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de 74 Hermanos de La Salle


 Arte Sacro. Con motivo de la beatificación de 74 Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de la Salle) el pasado domingo 13 de octubre, la Comunidad de La Salle en Sevilla celebrará una eucaristía de acción de gracias el próximo sábado 19 de octubre. La santa misa, que será presidida por Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, tendrá lugar en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de Sevilla (c/ San Luis, s/n), estando previsto su inicio para las 20,30 horas.

De los 522 mártires del siglo XX que fueron beatificados el pasado domingo 13 de octubre en el transcurso de una ceremonia celebrada en la localidad de Tarragona, 74 eran Hermanos de las Escuelas Cristianas que realizaron su labor a favor de la educación de los niños, con especial atención de los más desfavorecidos. Más de una treintena de esos Hermanos Beatos ejercieron su ministerio apostólico en las escuelas de La Salle del Sector de Andalucía y Melilla, dos de ellos (Beatos Norberto José y Luis Victorio) en el Colegio La Salle-La Purísima de Sevilla.

La eucaristía contará con la participación de la Comunidad de Hermanos de La Salle de Sevilla, así como de las comunidades educativas de La Salle de los colegios de Felipe Benito y La Purísima de nuestra ciudad. Serán sus alumnos los que tengan un mayor protagonismo en la ceremonia, evocando con 74 velas encendidas la presencia de los beatos mártires lasalianos. De igual modo, también participará el Coro del Colegio La Salle-La Purísima.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.