Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 18 de agosto de 2022
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

XV Aniversario de la Convalidación de la Coronación de la Virgen de las Mercedes


 Arte Sacro. Como culmen de tan gloriosos cultos celebrados en honor de la Stma. Virgen, el sábado 19 de octubre tendrá lugar en la Capilla de la Puerta Real, solemne eucaristía por el XV aniversario de la convalidación de la coronación de Ntra. Sra. de las Mercedes. Esta será a las 19,30 horas. La Virgen de las Mercedes estará ubicada en un altar especial para la ocasión luciendo su corona y su cetro de oro. Con esta, se dan además iniciadas las misas semanales de los sábados en la capilla.

Coronación y Convalidación

La imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes se coronó solemnemente el 24 de septiembre de 1972 delante de la puerta principal del Museo de Bellas Artes, antiguo Convento de La Merced. La Virgen salió en procesión sobre su paso aún con zonas sin dorar y sin corona, la valiosa presea fue portada por Ángeles Rebollo. En medio de una gran muchedumbre se impuso la corona a la Virgen que prosiguió su procesión triunfal hasta su sede canónica.

El 15 de octubre de 1998, el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, otorgó el “Decreto” de rango de “Coronación Canónica a la imposición de la Corona de Oro a la Santísima Virgen de las Mercedes, acaecida el día 24 de septiembre de 1972.

Foto: Mariano Ruesga. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.